jueves, 16 de abril de 2015

CRONICA DEL SABADO SANTO 2015

    Llegaba el Sábado Santo, y con él la última de nuestras actuaciones dentro de la Semana Santa 2.015. Este dia nos desplazamos a la vecina ciudad de Motril, lugar donde este año hemos tenido la posibilidad de actuar en varias actuaciones tanto en pregones, conciertos o procesiones, para acompañar por primera vez desde la refundación de la banda al paso de misterio de la  Cofradia del Stmo. Cristo Yacente y Ntra. Sra. de la Soledad.
    Pasadas las 20:00h se ponia en la calle el portentoso paso del Stmo. Cristo Yacente a los sones del Toque de Oración, a la que seguidamente seguirían la Marcha Real y Requiem. Tras una breve parada el paso levantaba de nuevo y, con un paso firme y elegante, andaba de frente para iniciar el recorrido procesional establecido a los sones de las marcha Sangre y Agua, Cristo del Amor y la Expiración. Con éstas, llegamos al saludo que cada año esta hermandad brinda a la Hermandad de la Pastora, donde las marchas elegidas fueron Amor de Madre y Bulerias de San Román, para seguidamente enfilar la Rambla de Capuchinos a los sones de las marchas Gitano tu eres de Sta. María y el Amor.
    Desde este punto y hasta la entrada en Carrera Oficial de la Cofradía, se fueron sucediendo las marchas por las diferentes calles, alguno de ellos tran estrechos que obligaba al paso a hacer dificultosas maniobras para pasar, podiendo oirse Madre, Bajo tu Cruz Nazareno, Azotes, A esta es!, Consuelo, Y tu Estrella, Soledad de San Pablo,....
    Una vez el paso llegó a la Carrera Oficial, las marchas elegidas por el fiscal del paso fueron Requiem, Cachorro Mio, Bajo tu Cruz Nazareno, Sangre y Agua y Amor de Madre, marcha con la que dábamos por concluido nuestro paso por una Carrera Oficial completamente repleta de público.
    Tras la correspondiente parada para descansar del esfuerzo realizado, el paso de nuevo se ponia en moviento y las marchas se sucedieron hasta su llegada al lugar de encierro podiendose oir otra serie de marchas tales como En el Cielo de tu Gloria, Santa Maria, Buleria en San Román, Triana llora tus Penas, Macarena.... Una vez llegamos a la parte final de su recorrido, el fiscal del paso nos daba a elegir libremente las últimas marchas que sonarían este gran Sábado Santo, y nuestra elección fué El Amor y Gitano tu eres de Sta. Maria, marchas con las que el paso giraba y se dispuso a esperar la llegada del paso de Ntra. Sra. de la Soledad para efectuar un encuentro ya tradicional en la semana santa motrileña.
    Desde nuestra formación agradecer a la Cofradia del Stmo. Cristo Yacente y Ntra. Sra. de la Soledad la confianza puesta en nuestra banda para acompañar musicalmente a su paso de misterio en éste dia, y como no a la ciudad de Motril y su gente por el magnífico trato que nos ha dado cada vez que hemos tenido la oportunidad de estar allí presentes para cualquier acto donde hemos sido requeridos.

A continuación os dejamos la relación de marchas interpretadas y algunos videos:






NUEVA ACTUACIÓN

  El próximo día 22 de marzo, Viernes de Dolores, nuestra banda realizará un pasacalles por las calles del centro de nuestra ciudad en la qu...