HISTORIA

Fue a finales del mes de marzo de 2.009, una vez celebrada la Semana Santa, cuando un grupo de amigos y jóvenes entusiastas de la música procesional, decide volver a reorganizar la extinta banda de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia con el fin de volver a disfrutar de nuestra única pasión, la música cofrade. Los ensayos comienzan a principios del mes abril del mismo año con un número aproximado de cincuenta componentes bajo la dirección de D. Luis M. Franco Medina.

Durante estos más de diez años de historia, nuestra formación ha tenido el privilegio de acompañar musicalmente a diferentes Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad así como de toda la geografía andaluza en su Semana Mayor, entre las que podemos destacar ciudades como Almería, Málaga, Cabra, Motril, La Campana, Ecija, etc…al igual que ha participado en multitud de conciertos, pregones, exaltaciones y actos celebrados tanto en nuestra ciudad, como en todos aquellos lugares en los que ha sido requerida a lo largo de toda la geografía andaluza.

La uniformidad actual fué estrenada en el año 2.014 y está basado en un diseño serio y muy elegante compuesto por chaqueta semilevita negra, pantalón en color negro con una tira dorada a ambos lados, cinturón de color dorado bajo un fondo blanco, y gorra de plato en color blanco.

Igualmente cabe destacar que nuestra formación ha tenido el honor de ser apadrinada por la Banda de CC.TT Ntro. Padre Jesús en su Presentación al Pueblo de Dos Hermanas (Sevilla), y está Hermanada con la  Banda de CC.TT Stmo. Cristo del Mar de Vélez-Málaga.

En el año 2.020 y como acto final de los actos programados para su Décimo aniversario, la banda llevó a cabo la grabación de su primer trabajo discográfico titulado “Sentencia”, compuesto por ocho composiciones propias de autores como Sergio Larrinaga Soler, Francisco Jesús Serén o Luis M. Franco, y que fué presentado el día 22 de febrero de dicho año en el Auditorio “José Martín Recuerda” de Almuñécar.


NUEVA ACTUACIÓN

  El próximo día 22 de marzo, Viernes de Dolores, nuestra banda realizará un pasacalles por las calles del centro de nuestra ciudad en la qu...