miércoles, 8 de abril de 2015

CRONICA DEL DOMINGO DE RAMOS 2015

    Tras una larga espera, cargada de ensayos, pregones, conciertos, etc.. por fin llegaba la ansiada Semana Santa que todos esperabamos. Como años anteriores, quedábamos junto al Arco del P4 una hora para proceder a la afinación de nuestros instrumentos. La primera sorpresa para nuestros componentes fué la presentación de nuestros nuevo guión corporativo, diseñado por D. Alvaro Abril y que sin duda generó un gran entusiasmo entre todos nosotros. Desde ahi, salimos en ordinario hasta la Iglesia del Salvador, donde a las 17:45h hacia su salida la portentosa imagen de Ntro. Padre Jesús del Gran Amor Despojado de sus Vestiduras bajo los sones de Cristo del Amor, Marcha Real y Recuerdos. Ya en la Plaza del Stmo. Cristo de la Buena Muerte sonarian las marchas En el Cielo de tu Gloria, Y Jesús fué Despojado y Santa Maria.
   
     Desde este punto la Hermandad transitaria por diversas calles y avenidas hasta llegar a la Tribuna Oficial, donde las marchas elegidas por los responsables de la cuadrilla del paso de Cristo fueron A Esta es!, Azotes, Gitano tu Eres..de Sta. Maria, La Valiente y Penas de Triana.

    Desde este punto, y tras su paso por la Avda. Europa, el paso se adentraba en el Casco Antiguo de nuestra ciudad, momento esperado por muchos para ver el paso adentrase milimetricamente por sus calles, a los sones de marchas como Bajo tu Cruz, Nazareno, Mi Cristo Moreno, Santa Maria,....

    Sobre las 23:15h de la noche, llegamos a la Cuesta del Carmen, lugar elegido por muchos de nuestros ciudadanos y visitantes para ver el paso sortear los escalones y la pendiente de dicho lugar. Este es sin duda uno de los puntos marcados como de interes general dentro del recorrido de la Hermandad, que ha dichas dificultades anteriormente descritas, debe desfilar entre el gran gentio que le espera cada año en ese punto. Aqui, y siguiendo las instrucciones y la cruceta proporcionanda por los responsables del paso, nuestra banda interpretaria las marchas En el Cielo de tu Gloria, Y Jesús fué Despojado, Cachorro Mio, El Amor, Madre, Bulerias en San Roman y Azotes, hasta llegar al paseo Maritimo, donde el paso arrió con el fin de proporcionar descanso a sus costaleros.

    Ya en el encierro de la Hermandad nuestra banda interpretó las marchas Consuelo, Sentimientos de Pasión, Pilatos a Jesús e Y tu Estrella!, con las que el paso andó hasta pararse en el dintel de la puerta de la Iglesia del Salvador. Para finalizar se interpretó la Marcha Real enganchada con Madre para terminar seguidamente otra vez con la Marcha Real.

    Fué sin duda un gran Domingo de Ramos en el que tuvimos la placer de disfrutar de una gran Hermandad con un recorrido inmejorable.

A continuación os dejamos la relación de Marchas interpretadas y algunos videos:







NUEVA ACTUACIÓN

  El próximo día 22 de marzo, Viernes de Dolores, nuestra banda realizará un pasacalles por las calles del centro de nuestra ciudad en la qu...