martes, 14 de abril de 2015

CRONICA DEL JUEVES SANTO 2.015

Llegaba el Jueves Santo y con el uno de los dias más esperados por muchos de nosotros, pues sería la primera vez desde 1.991 que sonarian sones de cornetas tras el Señor de Almuñécar. Pasadas las 17:30h hacia su salida el impresionante trono de Ntro. Padre Jesús Nazareno por la puerta de la Iglesia de la Encarnación, y tras los toques de su capataz el paso se levantaba y sonaba por primera vez en muchos años la Marcha Real. En nudo en el estómago de muchos de nosotros ponía de manifiesto que no era un Jueves Santo más dentro de la cida de nuestra banda, sino que nos encontrabamos ante el dia que muchos habiamos esperado durante años (alguno como nuestro compañero Juan durante casi treinta).
    Tras una breve parada dedicada a los que desgraciadamente no podrán disfrutar de este dia con nosotros, representado por un minuto de silencio, el paso se levantaba de nuevo y sonaba el Toque de Oración, marcha incorporada recientemente por nuestra banda a petición de la propia Cofradia. Seguidamente sonarián las marchas Azotes y Amor de Madre, con las que el paso, con un andar majestuoso enfilaba la calle Puerta de Granada en busca de la bajada de la cuesta de la Casa de la Cultura y tras ella la Avda. de Andalucia. Las marchas se fueron sucediendo en cada levantá, y con ellas podimos asistir a una sincronización perfecta entre el andar del trono y nuestra musica. Se pudieron oir marchas como En el Cielo de Tu Gloria, La Valiente, Bulerias en San Román, Penas de Triana, Triana llora tus Penas, La Expiración,....
    Ya al final de la Avda. Andalucia y en su giro a la C/ Hurtado de Mendoza pudimos apreciar mas de cerca el impresionante paso de esta Cofradía y el esfuerzo que los horquilleros deben realizar cuando la calle se estrecha y existen un giro de 90º, todo ello a los sones de la marcha Recuerdos. Tras este momento, se producía la "Primera Caida", la primera de las tres con las que esta Cofradía representa el camino de Jesús al Golgota, y en la cual la marcha elegida para "aliviar" el peso de la Cruz de nuestro Señor fué El Amor.
    Desde este punto la Cofradía siguió con el itinerario establecido en busca de la Tribuna Oficial situada en la Avda. Costa del Sol, pasando para ello previamente por la Avda. Juan Carlos, Carrera de la Concepción, Avda. de Cala y Avda. de Europa, siempre majestuoso, haciendonos sentir "nazarenos". Una vez llegamos al inicio de la Tribuna sonaria la marcha Soledad de San Pablo, a la que siguió Mi Cristo Moreno todo ello ante una tribuna a oscuras, y en la que solo las velas del paso iluminaban el paso del trono por la misma. Tras esto el paso procedió a realizar la "Segunda Caida" y, tras este emotivo momento, sonaban las marchas Santa Maria y Buleria en San Román.
    Ya de vuelta,  tras subir con un paso cadente y elegante la cuesta de la Puerta de Granada con sones de A esta es! o en el Cielo de Tu Gloria, el paso llegaba a la Iglesia de la Encarnación de nuevo, donde se produciría la "Tercera Caida", y tras ésta, sonaria su marcha ,Bajo tu Cruz, Nazareno con la que poniamos fin a un Jueves Santo de ensueño, deseando que vuelva a pasar un año y volver a estar frente a Él.
    Por último, dar las gracias a la Junta Directiva de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno por la confianza depositada en nosotros y en nuestra musica para acompañar al Señor de Almuñécar.

A continuación os dejamos el resumen de marchas interpretadas y algunos videos:







NUEVA ACTUACIÓN

  El próximo día 22 de marzo, Viernes de Dolores, nuestra banda realizará un pasacalles por las calles del centro de nuestra ciudad en la qu...