lunes, 13 de abril de 2015

CRONICA DEL MIERCOLES SANTO 2015

Llegaba el Miércoles Santo y con él volviamos al antiguo barrio del Castillo para acompañar musicalmente la salida procesional a la impresionante imagen del Descendimiento de Cristo, el cual representa en el momento en el que Jesucristo es descendido de la Cruz por Nicodemo y José de Arimatea, desde la carpa instalada por la cofradia en la explanada del Castillo de San Miguel.
    Pasadas las 22:00h, se producian los primeros toques de campana con los que los horquilleros levantaban por primera vez el trono y con los que comenzarian a sonar nuestros sones, con la correspondiente Marcha Real a la que seguiria el clásico Cristo del Amor y tras esta Sangre y Agua.
    Debemos destacar la impresionante bajada que esta Cofradia deleita a los vecinos y visitantes de nuestra ciudad hace cada año de la conocida cuesta del Majuelo, con un fondo inmejorable del Castillo de San Miguel, y las que sonaron las marchas Macarena, Pilatos a Jesús y la Valiente. Desde éste punto y hasta la llegada a la Carrera Oficial se fueron sucediendo las marchas, entre las cuales se podieron oir Bajo tu Cruz, Nazareno, Rosario, Y tu Estrella!, La Expiración, Penas de Triana,...
   Una vez llegamos a la Carrera Oficial las marchas que se eligieron para el paso del Descendimiento por ésta fueron, Y Jesús fué Despojado, Mi Cristo Moreno, Bulerias en San Román y Gitano tu eres...de Sta. María, marcha con la que enfilamos la Avda. Cala y comenzamos el regreso al Barrio del Castillo.
    Al igual que anteriormente destacamos la bajada de la Cuesta del Majuelo, hemos de resaltar la subida del trono por el mismo punto, donde el esfuerzo de los horquilleros es digno de destacar y donde llegamos pasadas las 03:00h de la madrugada.
    Ya para finalizar se producia otro año mas el tradicional encuentro entre el trono del Descendimiento y el trono de Santa Maria del Alba, en el que cada banda acompañante interpretaba una marcha cada una, para una vez girado de nuevo el paso interpretar la Marcha Real con el que finalizaba nuestro acompañamiento por este año.
    Para finalizar agradecer a la Cofradia del Descendimiento la confianza puesta en nuestra banda para acompañar musicalmente a su paso de Cristo por quinto año consecutivo y permitidnos disfrutar otro año más del Miércoles Santo sexitano.

A continuación os dejamos el resumen de marchas interpretadas y algunos videos:


   

NUEVA ACTUACIÓN

  El próximo día 22 de marzo, Viernes de Dolores, nuestra banda realizará un pasacalles por las calles del centro de nuestra ciudad en la qu...