UNIFORMIDAD



La nueva uniformidad de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia es un proyecto iniciado a principios del presente curso con motivo de la celebración del V Aniversario desde la refundación de nuestra formación a mediados de 2.009. Nace de la necesidad que tiene nuestra formación de adaptarse a los tiempos actuales, con el fin de mejorar su imagen exterior y la búsqueda de la comodidad de nuestros músicos. Se trata sin duda de un uniforme elegante y sobrio, con identidad propia, donde se han suprimido los complementos y accesorios que hasta ahora han formado parte de nuestra banda.

 
El uniforme esta compuesto por Semilevita negra, cruzada en su parte delantera con botonadura en dorado y con dos tiras doradas en las mangas; pantalón negro con tira de frac dorada; camisa blanca con cuello italiano y corbata de tela negra. El uniforme se complementa con un cinturón en color hueso con una tira dorada en su parte central y gorra blanca con visera bordada y donde podemos leer la palabra SENTENCIA.




Nuestro mantolin, estrenado como consecuencia de los actos de nuestro X Aniversario fundacional, esta elaborado en terciopelo negro y bordado central en hilo de oro de nuestro escudo, donde resalta en la imagen central del ancla en hilo plateado, la imagen del óvalo izquierdo es un pergamino simbolizando la sentencia de Cristo y la imagen del óvalo izquierdo son los peñones simbolos de nuestra ciudad, Almuñécar; y la palabra SENTENCIA en el margen inferior.del mismo.



Por ultimo nuestro banderin esta elaborado sobre terciopelo negro, con bordados en hilo de oro a lo largo del mismo, tanto en la parte delantera como trasera, y rematado con una imagen central de Ntra. Sra. del Antigua, Patrona de Almuñécar sobre una corona de espinas y dos anclas entrelazadas.




NUEVA ACTUACIÓN

  El próximo día 22 de marzo, Viernes de Dolores, nuestra banda realizará un pasacalles por las calles del centro de nuestra ciudad en la qu...